viernes, 30 de mayo de 2008

1 muerto y 70 heridos deja riña por compra de entradas para el Caracas-Táchira (Ojalá no pase esto en El Salvador)

Fuentes de Protección Civil y los bomberos confirmaron a El-Nacional.com el saldo de los disturbios. A pesar de los hechos, el partido de vuelta se disputará este sábado. Las personas se mantienen en las inmediaciones del estadio pero los boletos se agotaron a las 9:00 am

La compra de boletos para la gran final de la temporada 2007-2008 entre la máquina aurinegra y los rojos del Ávila generó enfrentamientos desde esta mañana en San Cristóbal, que arrojaron un saldo de 1 muerto y 70 heridos, según confirmó Protección Civil a El-Nacional.com.
La correponsal de El Nacional en la entidad, Eleonora Delgado, señaló que 10 heridos son menores de edad. También indicó que existe una mujer, Mariela Duque, en cuidados intensivos del Hospital Militar como consecuncia de los traumatismos que recibió en los disturbios.
Señaló que el partido -previsto para este sábado a las 6:00 pm- se jugará con normalidad y reiteró la presencia de 1155 efectivos policiales para resguardar las inmediaciones del campo.
Delgado reportó que la venta de entradas se inició a las 7:00 am y tan sólo dos horas más tarde se encontraba agotada la boletería, sin embargo, fue sólo hasta las 10:45 am que se hizo el anuncio sobre la venta total de las entradas.
Las personas que resultaron afectadas en el disturbio fueron atendidas por los bomberos y Protección Civil.
Apenas culminó el miércoles el encuentro entre el Caracas F.C. y el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV, la afición se volcó al Polideportivo de Pueblo Nuevo para lograr adquirir los boletos, que comenzarían a venderse desde este viernes a las 8:00 am, pero más temprano un grupo intentó adelantarse y se generó la riña.
Una reja se cayó y algunas personas fueron pisoteadas por una multitud. Uno de los fallecimientos se produjo por asfixia.
Fuente: Periódico El Nacional.
Reporte de la corresponsal de El Nacional desde Pueblo Nuevo

No hay comentarios: