martes, 20 de mayo de 2008

El caso Beral

¿Ya habían escuchado de los medicamentos Beral? En Santa Ana desde el 2002 comenzaron a ser famosos y alcanzaron mayor presencia junto a la expansión de las Farmacias San Gerardo.
Dicen que entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, y lo que algunas personas rumoreaban en la Ciudad Morena, poniendo en entredicho la calidad de estos productos resultó cierto.
La fiscalía y la policía detuvieron a José Nicolás Alas (propietario de la cadena de Farmacias San Gerardo) y a otros responsables de la elaboración y comercialización de los productos Beral, los cuales se comprobó no sirven para curar o revitalizar ni por ser aptas para el consumo humano.
Cuando me enteré de la noticia, el sábado, pensé en lo que pudo haber movido a las autoridades a actuar.
Primero: ¿habrán pensado en los ciudadanos estafados por comprar estos productos inservibles?, si es así se tardaron mucho.
Segundo: ¿algún ciudadano de la high se sintió incómodo por el ascenso económico del señor Alas, o algún hombre fuerte de la medicina nacional se sintió acosado por la competencia?
No tengo base para sostener esta interrogante, pero soy honesto, no puedo sacármela de la cabeza.
¿Por qué vemos tan pocos casos como estos?, ¿cuánta medicina inservible (salvadoreña, chapina y colombiana) compramos en las farmacias de Santa Ana y de los restantes departamentos?, ¡¿por qué juegan con nuestras vidas?!
Deberían de investigar más productos de dudosa reputación para comprobar si hay otros “chafas” como los Beral, tal vez así no me hago preguntas sin base.

Aquí algo de lo que publicó El Mundo, uno de los periódicos que le da seguimiento al caso http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=10502&Itemid=41

No hay comentarios: