lunes, 19 de mayo de 2008

Sin emoción

Plano, sin sobresaltos. Así fue el cierre del torneo clausura 2008. FAS se clasificó derrotando por la mínima al San Salvador. Este resultado abría las puertas de la salvación al Once Municipal que no pudo vencer al Nejapa.
Chalate, otro que estaba en la pelea por meterse a semis, perdió contra Luis Ángel Firpo. El desarrollo de los partidos no despertó emoción porque en nigún momento los equipos cambiarón de ubicación en la tabla. La jornada 18 pintaba para más.
FAS comenzó ganando, lo mismo que los de Usulután y de Nejapa, lo único fue que al final los canarios anotaron el empate, quedándoles una remota posibildad de lograr la hazaña que no consiguieron.

El descenso
Adiós Once Municipal, este equipo tiene más identidad que San Salvador, hay todo un pueblo detrás de ellos que ahora se lamente lo ocurrido.
Un amigo que iba hacia Atiquizaya se encontró a varios aficionados ahuachapanecos que venían de Nejapa tristes por el descenso, me mandó un mensajito y después de leerlo la verdad me dio tristeza también.
Me imaginé esos rostros con mirada hacia el suelo, nada parecidos con los que vi hace casi año y medio a la salida del Cuscatlan cuando derrotaron al FAS en la final, aquella noche los canarios fueron a cenar a un restaurante del Pollo Campero, el sábado pasado de seguro no tenían hambre.
Veremos qué pasa con San Salvador en el repechaje, muchos pensamos que debería descender...

1 comentario:

tomeiro dijo...

Lastimosamente, el final de la temporada regular, en sus últimos partidos, no fue emocionante como lo esperaba. El Chalate, urgido de puntos, y el San Salvador, ya no se diga, que se quedo en la primera por una carambola, no mostraron las ganas que debe tener un equipo que se la juega todo en su último chance. Mal por el Once que no aprovechó la oportunidad que tuvo con el San Salvador golpeado por el FAS, y un Nejapa que le dio vía libre para anotar. Mal por su afición que se quedo sin la diversión del domingo. Mal por los jugadores, que hasta último momento reaccionaron...Ojalá que el subcampeón de la de Ascenso mande a la segunda al San Salvador, que no se merece estar en primera, como el Once, por su historia y su afición.