viernes, 23 de mayo de 2008

Los químicos se pronunciaron sobre el caso Beral

Esta semana publiqué un blog sobre el tema de los productos "medicinales" chatarra e inservibles de la marca Beral.
Particularmente comentaba que tenía duda sobre los motivos por los que habían actuado la policía y la fiscalía en contra de Beral y el propietario de las Farmacias San Gerardo. Yo planteaba que era por intereses económicos. Con esto no quiero decir que es injusto cuestionar la calidad de los productos Beral, que algunos consumidores catalogan de inservibles.
Pues bien, me enteré de que en LA PRENSA GRÁFICA el gremio de químicos y farmaceuticos publicó un comunicado en defensa de los 12 profesionales Químicos Farmaceúticos vinculados por las autoridades al caso Beral.
En el campo pagado se lee que el gremio rechaza "las aseveraciones que se han emitido en los diferentes medios de comunicación sobre los profesionales Químicos Farmacéuticos, cuya honorabilidad conocemos y exigimos la pronta liberación de nuestros colegas y la agilización de los procesos de investigación para esclarecer la situación cuyas acusaciones han sido infundadas por intereses comerciales".
Ante esto sostengo que las autoridades encargadas de supervisar la calidad de los porductos que se comercializan en las farmacias deben tener en la mira a todos los laboratorios nacionales y a las medicinas que vienen del exterior.
Aplaudo la acción de retirar del mercado las medicinas inservibles (http://archive.laprensa.com.sv/20080517/departamentos/1060604.asp), que probablemente no solo sean las de la marca Beral. Deberían investigar a todos los productos, sin ver quién es el empresario que está detrás.

No hay comentarios: