lunes, 5 de mayo de 2008

Y si gana el 11 Municipal...

El San Salvador fue goleado por el Firpo, y el 11 Municipal sacó un punto de oro en la difícil cancha del Vista Hermosa en el recién pasado fin de semana. Esto hace que el partido que enfrentarán los sotaneros el próximo miércoles siete de mayo sea trascendental.
Si ganan los de la capital tendrán una ventaja de nueve puntos sobre los canarios, quienes solo podrán luchar por seis posibles puntos, que son insuficientes para siguir en primera.
Ahora bien, si ganan los ahuachapanecos, estarán a tres puntos del San Salvador, y ahí es donde la cosa se pone buena, porque ambos equipos que luchan por sobrevivir tendrán que hacer un juego contra un conjunto que espera clasificarse a las semifinales (11 Municpal-Firpo y FAS- San Salvador), y además tendrán como rival común al Nejapa.
Pienso que los canarios la tienen más difícil por ir desde abajo, pero este equipo ya ha tenido tardes épicas. Una de ellas es la semifinal contra Aguila que jugaron en el Cuscatlán. Los ahuachapanecos venían de perder en el Barraza por cuatro a uno. En el partido de vuelta comenzaron perdiendo tempraneramente, pero después los jugadores de amarillo pusieron huevos y anotaron gol tras gol hasta llegar a cuatro, suficientes para disputar la final contra CD FAS.
Ese partido por el título también fue épico. Con 10 jugadores y con un autogol en contra, 11 Municipal supo levantarse y llevarse la copa con una contundente victoria de 3 a 1 en tiempo extra.
¿Qué va a pasar ahora?, ¿veremos otra vez a los canarios luchando como aves asesinas?, esto último no lo dudo, que logren los resultados, eso se lo dejamos al fútbol. Yo dije la semana pasada que 11 Municipal ya estaba descendido, pero rectifico y digo que todavía está vivo. Así es el fútbol.

1 comentario:

tomeiro dijo...

La recta final del campeonato nacional se orna más interesante, tanto el parte de arriba como en la de abajo. Quizás, más emocionante en la parte del sótano, porque teníamos ratos de ver emoción en esas incómodas posiciones. para mí, el Once se merece, por lo heco hasta ahora y con sus inconvenientes, al menos pelear el repechaje, dejando el sótano para el S.S.