viernes, 23 de mayo de 2008

Por qué no te callas, "Bochinche"

En el fútbol nacional, las quejas sobre los árbitros son muy comunes y repetitivas.
Técnicos como Castillo, Ancheta y Portillo son los que dan más show al respecto. Este último es el que se ha ido de boca luego de perder tres a cero en la cancha húmeda del Quiteño.
Primero dijo que quería a FAS como rival en la semifinal, el día del partido tenía ganas de jugar bajo la lluvia para que así se jugara más con la pelota arriba y después se lamentó sobre la actuación de los árbitros.
Dijo que "no quería pensar" que los réferis llegaban al partido con la intención de clasificar a FAS, se refirió a las expulsiones, a un gol que le anularon (nunca lo vi, ni he visto que algún medio haga referencia del mismo) y a que FAS pegó primero.
Las expulsiones son más que válidas señor Portillo, y el árbitro se quedó corto con su equipo, al parecer le tuvo miedo a su robusto cuerpo y a su boquita, ¿o no merecía ser expulsado Misael Alfaro luego de golpear en el rostro a Pacheco frente al línea? (ver video en http://www.elsalvador.com/).

Sin dar el ejemplo
Después de las acciones agresivas de los jugadores y de los malos ejemplos de los técnicos que no son capaces de pedir a sus equipos calma, porque ellos mismo no la tienen, cómo se puede invitar al público a evitar la violencia.
En las gradas del Quiteño hubo una persona que recibió dos balazos, y ahora muchos se preguntan lo que va a pasar en el "Calero" Suárez.
En lugar de llorar por los árbitros, por la cancha y por las malas miradas, por qué no te callas "Bochinche", y le pides a tus jugadores y aficionados calma. Lo mismo debería de hacer Ancheta.
Si se evitan los problemas en la cancha, es más fácil que la grada se controle.
No hay duda que será un partido fuerte, pero los jugadores y técnicos deben recordar que son profesionales y que las aficiones esperan espectáculo, no presenciar un juego de barrio mezclado con pelea de cantina.

1 comentario:

tomeiro dijo...

No es la primera vez que un técnico habla del arbitraje, ya es un recurso muy choteado nuestro fútbol cada vez que un equipo pierde. Lástima que en nuestro país son pocos los técnicos que dan la cara y dicen que su equipo falló, que no aprovecharon y que pasan del arbitro. Quizás, solo Centrone de los albos ha dado declaraciones en las que desliga al arbitro del resultado del partido y ha tendio los "huev.." de afirmar que su equipo es el que jugó mal. Ojalá que con las actitudes y palabras del técnico calero no se vaya a incendiar el juego de vuelta en Metapán, como una vez sucedió con el recién descendido Once, con Ancheta como técnico por cierto.