martes, 3 de junio de 2008

Otro gran robo en El Salvador

En El Salvador se permite que directivos de un banco se roben la plata del mismo, que funcionarios públicos junto a compinches se lucren de los fondos de instituciones estatales como ANDA y el ISSS sin que se castiguen a todos los culpables de esos delitos. Ah, también se roban finales de fútbol.
Estos atracos coinciden en que ocurren con el aval de los respectivos presidentes de la república en turno.
A FAS le robaron la final del domingo pasado. No digo que los árbitros fueron comprado por Firpo o Tony Saca, seguidor de los toros. si no que se equivocaron.
El primero en hacerlo fue el línea William Torres, por señalar una falta inexistente, pese a que Joel Chicas (que estaba cerca) siguió el trámite de la jugada, pero se equivocó al no corregir a Torres e irse junto a este al precipicio señalando el punto penal. Los dos fallaron.
Joel Chicas no tuvo los pantalones en ignorar a Torres, creyó que le reclamarían pese a que los de Usulután que estaban en la zona de la acción no exigieron el penalti, estoy seguro que hasta ellos se sorprendieron.
Lo que a mi me sigue sorprendiendo, es que algunos periodistas continúan diciendo que fue falta, que Fito buscó chocar con el mentiroso Leguizamón, pese a que en la tele se observa como el argentino se cae solo y llega a chocar con Fito.
Vean la secuencia, en fotos y en video y fíjense en la jugada antes del choque, que es inercia obvia. Liguizamón no tiene control de la pelota, Fito sale al achique, el atacante no puede hacer el disparo, la pelota pasa y ambos jugadores coinciden en un mismo punto y chocan, mientras la pelota está a metros de ellos; sin embargo, algunos profesionales de la verdad prefieren insistir en que fue penal...también son cómplices de este último de los grandes robos en la historia de El Salvador.


Nota con secuencia de fotos:
http://www.laprensagrafica.com/futbol/2008/06/1072415.asp

Video:
http://www.elsalvador.com/

2 comentarios:

tomeiro dijo...

De robos en El Salvador, ya estamos hartos. De los de todo tipo: cuellos blanco, de rateritos... y de árbitros, también. Faltando tan poco para la finalización del encuentro, creo que fue muy irresponsable marcar un penal, sobre todo en esa jugada que fue un choque entre los dos, una jugada no muy clara a primer instancia como para darla por penal. Ya todos estábamos haciéndonos a la idea que la lotería de penales definiría al ganador. Eso hubiese estado más justo quizás. Total, terminó el campeonato y mediocre hasta en el colofón.

Unknown dijo...

Me fascina mucho el fútbol; sin embargo, desconozco muchas de sus reglas (al fin mujer...). Hay algo que no tuvo que suceder, así como se estaban dando las cosas (el clima, la presión por el título, el mal albritaje,etc.), pero sucedió: fue el hecho que faltando tan poco para terminar el encuentro se pitó el penal; como que se sintió la preferencia e inclinación por el equipo del presidente... Otro árbitro hubiese sido, a mi pobre criterio, justo y ecuánime, dejando que el partido siguiera su curso y que el partido se determinara por sí solo, sin caer al fin y al cabo en ARBITRARIEDADES¡¡¡
Ni modo, ya está dado y no hay vuelta atrás; pero eso nada tuvo que haber influido para que FAS no asistiera a Casa Presidencial, al contrario, hubiesen ido para expresar ante la prensa su resentimiento ante tan grave falta de profesionalismo,de amplio criterio y de evaluación por parte del árbitro de meta y el otro que le secundó la idea...
Pero aquí en El Salvador, en lo que se refiere a fútbol , todo puede pasar; sino veamos el caso Calvo y el hecho que la FIFA nos va a desconocer. Cual zapato, aquí hay mucha tela que cortar y mucha para seguir remendando.