martes, 25 de noviembre de 2008

Nacido para matar

No me lo han pedido, pero me atrevo a hacerlo.
No hablo de matar, sino de recomendar una película.
Se trata de Full Metal Jacket, una obra de Stanley Kubrick que, como las que he visto de él, me han dejado pensando en sus imágenes y diálogos. Eso me pasó con Barry Lindon, 2001: una Odisea en el Espacio, el beso del asesino, la Naranja Mecánica y Eyes Whide Shut.


La película en cuestión nos cuenta una historia cruda de lo que representó la guerra de Vietnam para los que se enlistaron al ejército invasor estadounidense. La trama no nos deja a unos gringos victoriosos, más bien expone las variadas personalidades que existen en un ejército donde deben ser entrenados para matar, lo mismo que la manera en que manipulaban la información de lo que realmente pasaban en el campo de batalla.
Siempre me pregunté que de dónde 2 Live Crew sacaba el coro de su canción Mi so horny... ahora tengo la respuesta (http://es.youtube.com/watch?v=GU6xUyLKn7U), pero la película es mucho más que eso.
Entiendo que a lo mejor sea difícil conseguirla. En Mixup he visto varios DVD's de Kubrick, a precios de $10 y $15, pero si no quieren comprarla, con gusto se las puedo prestar, siempre y cuando sea ida y vuelta.

No hay comentarios: