lunes, 10 de noviembre de 2008

Las flores ignoradas

Son flores silvestres que surgen entre los charrales a la orilla de la carretera desde finales del mes de octubre hasta febrero. Desde hace tres años, cuando me dirijo hacia mi trabajo, de Santa Ana a San Salvador, son el motivo para ir despierto hasta que llego a La Libertad. Antes no reparaba en la belleza de ellas.
Siempre desee fotografiarlas, y siempre tuve la misma excusa para no hacerlo: no tengo cámara. Pero el domingo 9 de noviembre pude cumplir mi deseo, aunque lo hice con la cámara de mi teléfono que es de 2 mega píxeles.

Después de desayunar con unas azucaritas y café me fui al final de la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, que se une con la carretera Panamericana, y ahí pasé entretenido más de media hora tomando fotografías junto a mi esposa.
Varios minutos intentamos captar abejas en las flores, lográndolo un par de veces.

En algunos años en el sitio ya no se verán esas lindas flores, pues "el desarrollo" llegó a la zona y existe una lotificación y un proyecto habitacional.


Sin duda cada vez más emprendedores querrán hacer de las suyas en el lugar. Jugando al crítico le dije a mi esposa esa mañana que podría apostar que cuando la alcaldía de Santa Ana hizo esa calle conocía los planes de las empresas constructora y de lotificación, por lo que les ayudó a hacer transitable la zona.

Si tengo o no tengo razón, no lo sé, lo único cierto es que el tractor ya pasó botando árboles y deteriorando el hábitat de diferentes especies.

No hay comentarios: