viernes, 5 de septiembre de 2008

¡No en Mama Chave!

Debido a un compromiso familiar importante no podré ir al Cuscatlán para apoyar a la secta en su partido contra Haití, pero eso no quiere decir que no veré el juego por TV. En una entrada del mes pasado, previo al partido contra Costa Rica, en este blog dije que ese encuentro lo iría a ver al bar Mama Chave o al Chevy's http://carlosgarod.blogspot.com/2008/08/dnde-vers-el-juego-de-la-selecta.html Mi prioridad era ir a Mama Chave, pero terminé viéndolo en el Chevy's a causa de un desprecio recibido en el primero de los lugares, al cual llegué pero no duré ahí ni dos minutos.
Al entrar pregunté si iban a encender la TV para ver el partido de la selecta y un señor moreno que al parecer es el don de Mama Chave me respondió de mala forma que "sí", y de inmediato me inquirió ¿para cuántas personas es la mesa que le vamos a preparar?", a lo que le respondí que para uno, porque andaba solo, entonces me advirtió que no había mesa para uno, "solo que ahí", me dijo despectivamente después, señalando para un rincón, dándome a entender que mi presencia sin compañía era estorbo, pues mínimo estaban unas cinco mesas disponibles.
No lo dudé y me salí, un poco molesto por la actitud del “maitro”, pero con paso ligero para llegar al Chevy's, donde de entrada pedí una Pilsener, después vi una mesa vacía y me senté.

El ambiente en el Chevy’s
El lugar estaba lleno, y de pronto fueron llegando más personas que ya no encontraban mesas, pero los meseros se pusieron las pilas y habilitaron unas cuantas más cuando el juego ya había comenzado. Donde me instalé se sentaron dos personas desconocidas, pero no había problema, todos queríamos ver el juego de la selecta y beber unas cuantas.
Ese interés "patriótico" o pasión por el fútbol no lo entendió ese “maitro”. Por ese motivo elimino a Mama Chave de mis sitios favoritos, y si ustedes quieren ir ahí pueden hacerlo, siempre y cuando no vayan solos y no pregunten si van a poner la TV para ver algún partido.
Además, pónganse listos con la cuenta, pregunten cuánto vale la boca antes de pedirla, pues una vez me vendieron una de camarones al ajillo a $2.50 (llevaba solo dos camarones), estaban ricos, pero no es para pagar tanto.

No soy el único
Una persona conocida cuando le comenté lo de la actitud del “maitro”, me compartió una mala experiencia que vivió en ese lugar, pues él trabaja en Sonsonate y había invitado a sus compañeros a Mama Chave, después de tanto afamárselos. Yo también lo he afamado con mis colegas en San Salvador, me dije, ¿o no les he afamado ese bar Melvyn, Gustavo, Roberto, Jaime y Raquel?
Este sujeto me dijo que llegaron como 12 y que solo se habían tomado una y estaban chistando, como suele pasar a un grupo de personas de ese número, por lo que el mismo personaje, "el maitro", les mandó a decir que por favor guardaran silencio, me imagino que entonces no estaba sonando la videorocola conectada a un LCD empotrado en la pared sur del local, porque de lo contrario no hubieran escuchado la recomendación.
Entonces, la docena de individuos que apenas estaba comenzando a calentar le mandaron a pedir la cuenta, y "el maitro" les envió un nuevo recado: "quédense no hay problema". Pero igual, eso no cambió nada y se fueron.
Ni modo, así es el fútbol "maitro".

No hay comentarios: