miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Pensaste que estabas en El Salvador?...te equivocaste Chicas

Ayer me puse a ver el partido del San Francisco, de Panamá, contra Pumas, de México. Partido correspondiente a la Concachampions.
Encendí el TV cuando iban 25 minutos del primer tiempo, cuando se cumplieron los 45 me dije: parece un partido de la liga de El Salvador, porque en menos de 20 minutos el árbitro ya había sacado tres tarjetas amarillas y una roja. ¿Adivinen quién era el árbitro?, resulta que era nada más y nada menos que Joel Aguilar Chicas.
Dejé de ver el partido cuando expulsó con todas las de la ley al portero de Pumas, luego que cometiera una tremenda falta sobre Temistocles Pérez, que de no haber sido por la patada del guardameta habría marcado el gol con el que se hubiera quedado su equipo con los tres puntos.
Eduardo Biscayart dijo que el réferi debió llegar enarbolando la cartulina colorada por la jugada sucia, contrario a lo que hizo el réferi, aunque al final ajustició la jugada mandando al infractor a la ducha.
"El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una mala actuación al mostrar muy rápido las tarjetas. Expulsó de roja directa al argentino Martín Bravo (44) y a Odín Patiño (55) por los visitantes. Así como a Carlos Rivera (77) por doble amarilla para los de casa", se lee en esta nota de ESPN http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?id=256063&league=CONCACAF.CHAMPIONS
Suerte para la próxima Joel Aguilar Chicas, no solo causas polémicas en las finales del fútbol nacional http://masconazo.com/deportes/index.php?option=com_content&task=view&id=1332&Itemid=110
Ni modo eso es lo ingrato de ser árbitro.

No hay comentarios: