domingo, 4 de enero de 2009

Desprestigio no solo se hace en los blogs

Este es el segundo artículo publicado en papel periódico, y replicado en su respectiva página Web, que hace referencia a los blogs como una herramienta que permite a los partidos políticos denigrar y atacar a sus adversarios electorales.
Mientras que expertos en el uso de Internet señalan a las marcas, empresas, gobernantes y medios de comunicación la importancia de interactuar por medio de blogs, otros solo piensan en la política electoral y se asustan por las cosas que algunos blogueros escriben al respecto.
Decir que algunos blogs son parte de una campaña de propaganda y encerrarse en eso es no tener cuatro dedos de frente, porque según nuestra realidad, para desprestigiar a unos y promover a otros hay algunos medios de comunicación masiva que se prestan a ello. Va para los dos partidos políticos fuertes.
Los blogs solo llegan al 10% de los salvadoreños, y si alguien lee ofensas hacia otra persona en uno de estos sitios es su criterio el que le hace volver o nunca más visitar determinada página. Si el lugar no inspira confianza para colgar ahí un comentario, el internauta buscará hacerlo en blogs donde exista espacio para el debate.
Por favor, nadie tema a los blogs, y dejen de satanizarlos, ábranse a ellos e interactúen con sus consumidores, clientes, lectores o votantes. Conozcan lo que ellos piensan de lo que ustedes hacen.
Si alguien le critica sin fundamento, ignórelo, y quizás no necesitará darle alguna explicación, pues personas contentas con sus acciones relatarán sus experiencias y hasta ellos reconocerán que alguien quiere desprestigiarle.
Pero si todos están descontentos con su accionar lea las observaciones y mejore.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Cuanta razón Carlos!

Pero es parte de la "justa en la paléstra política" desvirtuar las acusaciones de unos u otros como "vulgar ruido" o "injurias y calumnias".

¿No es más preocupante cuando editores periodísticos prestan la pluma para escribir denigrantes artículos contra unos u otros representantes políticos?

Números fríos, y no conjeturas, es lo que necesita la gente... Información apoyada en datos fácticos.

Lo malo es que, en su mediocridad, muchos se escudan en que esto ha sido desde siempre "lo normal", cuando debiera ser una actitud a cambiar.

¿Será por eso que la tercera parte de los electores se lista como NS/NR?