viernes, 30 de enero de 2009

"Demasiadas cosas raras"

"Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal", canta Charly García en su canción Bancate ese defecto.
La verdad es que siempre han pasado cosas raras, o poco frecuentes, en el mundo. Por ejemplo, nunca una nación había tenido como gobernante a una persona abiertamente declarada como homosexual, Nicaragua se clasifica por primera vez a la Copa de Oro, dejando eliminada a Guatemala, y por qué no mencionar también el trillado caso de Barck Hussein Obama II.
Pero en verdad, se suponía que estas cosas un día iban a pasar, "escándalos" de homosexualidad en gabinetes y representaciones diplomáticas han existido; Nicaragua inició el torneo UNCAF de buena manera; mientras que en Estados Unidos, Martin Luther King jr ya había demostrado que los morenos podían tener liderazgo en esa nación.
No está demás decir que todos los seres humanos tienen la misma oportunidad, sin importar su preferncia sexual ni color de piel. Pero sí que han pasado cosas inusuales en este principio de año.

Fotografía para ESPN de Getty Images

No hay comentarios: