jueves, 23 de octubre de 2008

¿Fito Paez fue censurado?

Una noticia publicada en un sitio de Internet titula que "Casa Presidencial bloqueó el concierto de Fito", pero en su primer párrafo sostiene que el gobierno "aparentemente" suspendió el recital del argentino por considerar que "las posiciones políticas de izquierda del músico eran contraproducentes en la actual coyuntura de campaña electoral".
Hasta ahí, todo es un supuesto, pero llama la atención que el mismo sitio conoció de un informe oficial de la Secretaría General Iberoamericana (organizadora de la cumbre) en el cual se menciona que por no encontrar local (pues el gobierno salvadoreño no les autorizó el anfiteatro de la feria ni el estadio Mágico González, la segunda opción) dejó de montarse el concierto para el cual muchos, como yo, habían comprado las entradas.
Hasta ahí, a mi manera de ver, no hay algo que diga en un 100% que "Casa Presidencial bloqueó el concierto de Fito", como el sitio de Internet lo afirma.
Lo que sí queda claro es lo ridículo del gobierno, al no aceptar que el concierto formaba parte de los eventos de la Cumbre, cuando los mismos boletos tenían el logo de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
A mí, todas estas cosas, me hacen "suponer" que el gobierno bloqueó el concierto, pero ninguno de estos elementos me hace asegurarlo.
Este caso lo veo como un bonito ejercicio periodístico, de como hacer que suposiciones parezcan ciertas. Y de esto, todavía no conozco al medio que se atreva a lanzar la primera piedra sobre los demás.
Estoy molesto todavía porque cancelaron el concierto.

Para ver la nota "periodística" a la que me refiero entren a: http://contrapunto.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=1159&Itemid=124&ed=44

Para ver una nota en la que Fito critica los años en el poder que lleva Fidel Castro en Cuba, visiten: http://el-observatorio-politico.blogspot.com/2008/08/fito-pez-dice-que-la-revolucin-cubana.html

1 comentario:

Roberto dijo...

Páez ha venido criticando gobiernos de izquierda desde hace varios años, la última vez fue el famoso episodio con Chávez que tuvo que cancelar el concierto. No me extraña que el "gobierno" no haya aprobado su venida, pues Saca, como es de esperarse, escucha a cualquier idiota de su gabinete. Cada vez estoy más convencido que la mierda apesta sin importar cual es el color que sea, no importa si es roja, verde, amarilla o tricolor, solo veamos a Chávez que ahora resulta que no viene porque lo quieren matar...