miércoles, 27 de agosto de 2008

"Jugaron con dignidad y por sus familias"

Así lo dijo Jorge Ábrego, refiriéndose al triunfo del Juventud Independiente, y en lo personal, sabía que así lo harían.
Bien por este equipo que alcanza su primer triunfo en Primera a costa de un CD FAS que con un plantel de experimentados y jóvenes no cuaja y sufre infortunas expulsiones en contra y penaltis a favor no señalados, por lo que sumado a dos finales perdidas su técnico está ahora en el limbo.
Esta situación no es nada ajena a lo que pasa en el fútbol, como lo fue también el 10 a cero que sufrieron los de Opico el sábado pasado. Ese accidente dudo mucho que lo vuelvan a tener que soportar, incluso con el mismo rival y en la misma cancha. Así lo dejó marcado "El Zapatero" http://www.elgrafico.com/index.php?art=20142
Ahora el torneo está con muchos matices. Hay un Águila muy sólido que lucha con delanteros efectivos, sin importar si son titulares o sustitutos, y que también vive con la fortuna de no ser afectado por penales en contra ni expulsiones en momentos meritorios y claves para obtener resultados a su favor.
Tenemos un campeón con técnico despedido, jugando en estadio ajeno, al cual sus aficionados esperan ver pronto en su casa y con una nueva cara. Un Alianza que comienza a temblar por el fantasma de las debacles después de arranques espectaculares, aunque tiene un plantel más sólido que antes.
También hay equipos que comienzan a saborear el triunfo de la victoria como son el mismo Juventud Independiente y el Nejapa.
Así está el campeonato, y por lo que parece, acapara atenciones aún cuando la selección está en actividad.

No hay comentarios: