domingo, 18 de octubre de 2009

Es falso decir que estuvimos cerca de ir al mundial

Para tal afirmación solo se necesita ver la tabla de puntuación. Costa Rica, el equipo que irá al repechaje, nos dobla en puntos. Solo logramos dos unidades más que Trinidad & Tobago, el último lugar.
Esto quiere decir que estamos cerca del patito feo, no del pavo real.
Si de soñar se tratara, no creo que algún país nos habría bajado del primer lugar, y la verdad, teníamos para vivir ese estado...pero hay que despertar, y ¡ya!
Lo digo, porque no me gustaría que pasara lo mismo que ocurrió con la selecta de don Milovan D'joric, o sea, esperar una década para otra vez volver a soñar, eso no tiene sentido.
Cualquiera me diría que todos los partidos los perdimos por un gol, a diferencia del que jugamos en el Azteca (ahí yo digo que quedamos 3 a 2), y yo acepto ese argumento, pero no para determinar que con un poco más habríamos empatado o o hasta ganado esos encuentros; sino, para señalar que no marcamos goles porque no tenemos delanteros.
No iremos a 2014 si nos quedamos de brazos cruzados con la esperanza de que para esa eliminatoria estarán más maduros y efectivos Zelaya, Castillo y Rudys (Reyes no creo, aunque quién sabe), me gustaría que eso fuera así, pero sería mejor si para entonces habría dos o tres opciones más de atacantes.
Para mi, esta es una de las lecciones que deja esta hexagonal. Si no trabajamos en eso, volveremos a quedar lejos de ir a un mundial, como ocurrió esta vez...aunque por deseos e ilusión, casi llegamos a Sudáfrica.

No hay comentarios: