jueves, 15 de octubre de 2009

Desafío a los que quieren ir al 2014


Voy directo: el hecho que De los Cobos y Briones renueven su contrato no quiere decir que automáticamente estaremos en Brasil 2014.

Para empezar, lo digo porque en el fútbol no hay fórmulas que aseguren resultados, y para continuar, porque si hay cosas que no cambian en nuestro fútbol, no haremos más que competir sin ganar nada.

Lo primero que debe cambiar es la actitud del salvadoreño hacia el fútbol nacional. No, dirán algunos, "primero que cambien los dirigentes", afirmarán seguidamente.

Y yo digo, "es que si no hay estadios llenos, no hay dinero en las bolsas de los equipos, ni jugadores bien alimentados que se dediquen a su profesión con la capacidad de ver que el fútbol es más que un trabajo que les permite ganar un sueldo, pues es un deporte con el que pueden alcanzar la gloria y llenar de alegría a un país".

Con el efecto "selecta", creo que hay personas que dejaron de respirar fútbol oxigenado por el Real Madrid o el Barcelona, pero ahora falta que decididamente nos lancemos a apoyar al equipo que seguramente vieron jugar nuestros papás o que vimos nosotros cuando éramos niños, y no vayamos solos, llevemos a nuestros hijos, esposa, amigos y compañeros.

Ahora hay Liga de Campeones de Concacaf, competencia para exaltar el espíritu nacional, a la cual hemos acudido sin pena ni gloria en 2008 y 2009 con L. A. Firpo e Isidro Metapán. ¿Quién irá en 2010?...eso todavía no lo sabemos hay que apoyar a nuestro equipo para que llegue y nos cobremos revanchas contra los mexicanos, ticos, hondureños y gringos.

"Pero la selección no es lo mismo que los equipos", dirán algunos, pero yo les digo: "por el hecho de no tener equipos protagonistas en la región (entre otras cosas), los mexicanos dicen que no nos conocen; porque carecemos de jugadores fogueados, no pasamos de los mismos 25 en la selección".

2014 puede estar muy cerca, así lo vemos ahora, horas después de terminar la hexagonal, pero si no hacemos el esfuerzo por acercarlo desde este fin de semana, apoyando a nuestros equipos, va a comenzar a alejarse.

La Selecta representa al fútbol salvadoreño, y mientras no juegue la Selecta, ¿qué vas a hacer por el fútbol salvadoreño?...¿ahorrar para comprar un vuelo a Brasil en 2014 y poner velas para que se queden De los Cobos y Briones?


No hay comentarios: