domingo, 8 de marzo de 2009

Se despidió con señor gol

Hasta dentro de un año, Alfredo Pacheco volverá a salir del camerino del estadio Óscar Quiteño después de un juego, si es que no lo retienen en el New York Red Bull, de la MLS. Por eso docenas de aficionados le esperaron para pedirle autógrafos, los cuales otorgó en todo el camino hasta llegar al parqueo.
La desenfocada foto que ilustra esta entrada muestra al "chele" estampando su firma en la camisa de un aficionado, bajo el monumento al "mágico" González, custodiado por dos aficionados que piensan en la inmortalidad del cangrejo.
La afición celebró el golón que le marcó a Misael Alfaro, quien hace dos semifinales golpeó en el rostro al zurdo, sin que el arquero fuera castigado por el árbitro.
Pacheco esta vez se desquitó con un izquierdazo que significó su adiós y el finiquito de aquel incidente, que esta vez seguramente le debe doler mucho al arquero, porque con ese tanto su equipo perdió el invicto y vuelve a la casilla del descenso directo.

Polémico
El ahora jugador de la MLS estuvo a punto de retirarse del fútbol tras el escándalo por un puñetazo que en el torneo anterior dio a un agresor que es aficionado del Atlético Balboa que además de la nariz rota, terminó con unos dólares en la bolsa.
Ese problema terminó de sacarle brillo a una imagen violenta del temperamental jugador, que volvió a estar en el ojo del huracán luego de que en la semifinal del torneo anterior le diera un canene en la espalda a Amaya del Cid, quien según las imágenes hizo un comentario con un compañero refiriéndose al desacertado cobro de tiro libre del santaneco.
No se pone en duda el talento futbolístico de Pacheco, y ahora tiene la oportunidad de aprender a manejar su carácter y usarlo a su conveniencia como cuando marcó el penalti del título 14 ante Águila. Toda la grada se desvanecía celebrando, mientras él tranquilamente caminaba después de anotar.
Se va un salvadoreño y se va a representar su nación. Espero que otros salvadoreños salgan hacia otras ligas.

No hay comentarios: