jueves, 5 de noviembre de 2009

Maradona no es la única coincidencia

Ahora nadie se atreve a decir que Argentina será la campeona mundial en Sudáfrica 2010, pero si lo logra, de seguro muchos diremos que teníamos la corazonada de que eso pasaría.

Lo digo, porque aparte de Maradona, hay otros elementos que repiten, comparativamente con la selección campeona en México 86.

Coincide que llegan con la prensa en contra, en su nómina llevan un diamante en bruto (Messi, por si es necesario decir su nombre, y por si es necesario aclarar, es un diamante en bruto solo con su selección mayor) y ahora resulta que hasta la camisa que usarán es bastante parecida a la que inmortalizó el gallito de Lecoq Sportif. El cuello es el mismo y los ribetes de las mangas son las variantes.

Lo que no coincide

Ahora bien, la frase: "que la sigan chupando", expresada por Maradona después de ganar a Uruguay y clasificarse al mundial, no tiene precedente, ni similar, pero qué se podía esperar de Maradona, un tipo que está acostumbrado a caer mal por no ser políticamente correcto.

¿Cuántos políticos, empresarios, futbolistas y lectores no habrían querido decir a los periodistas adversos esa frase?...pero no la han dicho por diplomacia, por no pelearse con la cocinera, pues la prensa es la que alimenta o envenena la imagen de alguien frente a un colectivo.

¿Qué va a pasar si ese ex drogadicto logra dirigir a Argentina hasta llegar al tercer título mundial en su historia?, Nadie lo va a entender, quizás diremos “así es el fútbol” o “es Maradona”, sí, Maradona, el que habría sido mejor si no hubiera consumido droga (como lo reconoce en el video con canción de Manu Chao incluido) y si no hubiera ensuciado además su carrera al hacer trampa marcando aquel famoso gol con la mano.


No hay comentarios: